Exposición

Homenaje en Huesca a Ramón Gil Novales

La exposición realiza un recorrido por la vida de Gil Novales a través de su obra.

Gil Novales
Una exposición homenajea en Huesca a Ramón Gil Novales
HA

'Ramón Gil Novales: Premio de las Letras Aragonesas'. Es el título de la exposición que va a poder verse en el Centro Cultural Matadero de Huesca desde este lunes, 21 de enero, hasta el 14 de febrero. Está organizada por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la entrega al escritor de la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad de Huesca que tendrá lugar este martes.


La exposición realiza un recorrido por la vida de Gil Novales a través de su obra; es decir, se trata de una muestra bio-bibliográfica en la que fotos y extractos de sus creaciones permiten revisar su trayectoria y el contexto histórico. Se completa con la bibliografía completa del escritor oscense, y referencias de la crítica y otras personas del mundo de las letras sobre él y su producción bibliográfica. Además del catálogo de la exposición, se ha editado un libro con una selección de su obra 'La urna de cristal'.


El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte realizó por primera vez esta exposición cuando el Gobierno de Aragón concedió a Ramón Gil Novales el Premio de las Letras Aragonesas 2008. Pudo verse entonces en el Museo de Zaragoza, donde se le hizo entrega del premio, y posteriormente en otros emplazamientos como la Feria del Libro de Zaragoza o las bibliotecas de Jaca y Alcañiz.


Este lunes la muestra será inaugurada en el Centro Cultural Matadero por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. José Domingo Dueñas, que fue el responsable de elaborar su contenido, será el encargado de guiar a los asistentes por la exposición.