Escena

Biescas vuelve a llenar el escenario con la actuación de Pasana Teatro de Huesca

"Estamos teniendo una media de 140 personas de público en cada función, para una sala con capacidad máxima de 150 plazas".

El Centro Cultural de Biescas ha vuelto a registrar un lleno con la representación de la obra "Noches de amor efímero" puesta en escena por la compañía Pasana Teatro de Huesca de la obra de Paloma Pedrero. Una obra que narra diferentes y peculiares historias, vividas por varias parejas en situaciones muy particulares.


Se trata de la segunda representación correspondiente a la I Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, organizada por el rea de Cultura del Ayuntamiento Pelaire, junto a Diario del Altoaragón y con la colaboración del Área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego.


Esta primera muestra está resultando muy positiva en sus inicios, y hace que tanto el público, como los grupos que han participado hasta ahora y la propia organización se sientan más que satisfechos con el resultado que va teniendo, han informado desde el Ayuntamiento de Biescas.


"La respuesta del público está siendo sobresaliente, estamos muy contentos de como se está desarrollando la muestra, la repercusión que está teniendo y, también, por la satisfacción que nos están trasladando los grupos asistentes de su presencia en Biescas, que lo consideramos muy importante", han explicado el concejal de Cultura, Fernando Larrosa.


Esta idea que nace con la vocación "clara de aumentar y mejorar" la oferta cultural de la localidad, y el territorio, además de contribuir a ofertar un nuevo aliciente "a los muchos que ya posee Biescas posee, para sus visitantes, está resultando magníficamente y cumpliendo con sus objetivos con creces", ha subrayado Larrosa.


"Estamos teniendo una media de 140 personas de público en cada función, para una sala con capacidad máxima de 150 plazas, lo que supone una media de entre el 12 y 15 por ciento de nuestros vecinos", ha dicho el concejal delegado de Cultura par avanzar que esta respuesta "evidentemente, nos hace pensar en perpetuar, mantener y mejorar esta actuación en sucesivos años".


Las representaciones continuará el próximo sábado, 26 de enero, con Dingolondango Teatro de Ansó, que representaran la obra Percaciando una Faceria, una divertida comedia en Fabla.


"Es un calendario muy completo y variado el que hemos preparado desde la organización del certamen" ha destacado Larrosa para agregar que "tenemos una amplia representación de la escena teatral de nuestro país".


Así, se pondrán en escena clásicos como "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, o "El Avaro" de Moliere, pasando por otras de autores más actuales, otras de creación propia como la que traerá hasta Biescas el grupo O'Clwon de La Fueva o la misma que se presentará el próximo sábado en fabla ansontana.


La muestra se prolongará hasta finales de febrero, en el Centro Cultural de la localidad. La información sobre las obras y actividades paralelas que se celebran la pueden encontrar en www.biescas.es y también en la red social Facebook.


La compra de las localidades se puede realizar de manera anticipada en las oficinas del Ayuntamiento de Biescas, su oficina de turismo y su biblioteca, y también en la vecina localidad de Sabiñánigo en los establecimientos Bici-Aventura y Estiluz, colaboradores de la muestra.