Subdelegación y comarcas

Reunión para garantizar la seguridad en los actos y festividades de la provincia de Huesca

La subdelegada del Gobierno en Huesca se ha reunido con las comarcas para planificar con antelación eventos, romerías, ferias y celebraciones deportivas y culturales en la provincia.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha presidido este viernes una reunión con los responsables de las comarcas de la provincia para establecer, con antelación suficiente, la planificación de los diferentes eventos, como romerías, ferias, celebraciones culturales y deportivas, para garantizar una correcta prestación de los servicios de seguridad por los efectivos de la Guardia Civil. 


A la reunión han sido invitados los presidentes de todas las comarcas altoaragonesas, concretamente, del Alto Gállego, Somontano, Cinca Medio, Jacetania, Ribagorza, Monegros, Bajo Cinca, La Litera, Hoya de Huesca y Sobrarbe.


Asimismo, han asistido el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Vicente Reig; el jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río; y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.


En la reunión, celebrada en la sede de la Subdelegación, se han analizado los eventos promovidos por las entidades locales de la provincia y por asociaciones y se han señalado "los extremos que resulta necesario conocer" para garantizar la seguridad.


La Subdelegación ha precisado que la colaboración de la Guardia Civil se "vienen solicitando" en estos actos, que en algunos casos, además, deben contar con la autorización expresa de la Jefatura Provincial de Tráfico o de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca.