Provincia de Huesca

Cerrados los puertos de Somport, Portalet y Bielsa

El fuerte temporal sigue haciéndose notar en la provincia de Huesca, afectando a varias carreteras.

El temporal de nieve que afecta desde este martes al Pirineo aragonés mantiene cerrado el tráfico los pasos fronterizos del Portalet (Sallent de Gállego), Somport y Bielsa, y también están cortadas las carreteras autonómicas A-139 entre Llanos del Hospital y Benasque, y la A-2606 entre Panticosa y el Balneario. 


En la provincia de Huesca hay tres carreteras cortadas por riesgo de aludes y son necesarias las cadenas por nieve en otras cinco. Además en la provincia de Zaragoza hay que tener precaución por nieve en dos carreteras. 


Las carreteras cortadas por riesgo de aludes en el Alto Aragón son las siguientes: la A-138, de Barbastro a Francia por Bielsa, del punto kilométrico 57 al 91; la A-2606, de Escarrilla al Balneario de Panticosa, en el kilómetro 4,200 y la A-139, de Graus a Francia por Benasque, en el punto kilométrico 65.


Además es necesario el uso de cadenas en la A-136 de Biescas al Portalet, entre los kilómetros 17 y 27; en la A-138, de la Aduana al Túnel de Bielsa; en la A-139, de Graus a Francia por Benasque, entre los kilómetros 63 al 65; en la A-2609, de Salinas a Castejón de Sos, desde el kilómetro 0 al 12 y en la A-2611, de Bielsa al Parador de Pineta.


En la provincia de Zaragoza, los conductores deben circular por precaución por nieve en dos carreteras: en la A-1601 (puerto de Cuatrocaminos); en la A-2602 (puerto de Bagües).


En lo que respecta a Teruel, se debe conducir con precaución en toda la provincia por la posible aparición de bancos de niebla, así como en cotas altas y zonas de umbría porque podrían formarse placas de hielo.


Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en la N-330, en el puerto de Somport, hay que utilizar cadenas o neumáticos de invierno para poder circular, estando prohibida la circulación a autobuses, camiones y vehículos articulados. Se encuentra cerrada la vertiente francesa.