Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca

Eliseo Martín, premio 'Altoaragonés de Honor'

En el apartado de Deportes, la pajarita de oro será para el deportista Diego Ballesteros.

Eliseo Martín será uno de los galardonados
Eliseo Martín, premio 'Altoaragonés de Honor'
AFP PHOTO

El atleta montisonense Eliseo Martín recibirá el galardón del 'Altoaragonés de Honor' en la Gala 'Altoaragoneses del Año 2012', en reconocimiento a sus valores y trayectoria. La Gala, que organiza el Diario del Alto Aragón, celebrará en el Hotel Abba de Huesca a las 20.30 horas.

Por su parte, el restaurador Carmelo Bosque será galardonado con el premio 'Altoragonés del año', ya que ha obtenido el mayor número de votos, 21.650, de los candidatos que encabezan las listas de cada una de las cuatro categorías.

Este es el tercer año en el que se entrega este premio. El primer año fue para el exdirector del Diario del Altoaragón, Antonio Angulo, y en 2011 para los investigadores oscenses Carlos López Otín y Elías Campo.

Los premios están e divididos en cuatro categorías: Cultura, Deportes, Empresa y Sociedad. En Cultura, las pajaritas de oro, plata y bronce se entregarán, respectivamente a Editorial Pirineo, al cantador y bailador de jota Roberto Ciria y al Conservatorio de Música de Huesca, que cumple su 25 aniversario.

En el apartado de Deportes, la pajarita de oro será para el deportista Diego Ballesteros, la de plata para el médico deportivo Fernando Sarasa y la pajarita de bronce para el Club Balonmano Huesca B. En la categoría de empresa, la pajarita de oro será para Carmelo Bosque; la de plata para Carita Bonita y la de bronce para Gaypu-Up Lifting.

En Sociedad, la pajarita de oro irá a parar al restaurante Flor de Barbastro; la pajarita de plata, a la Asociación Contra el Cáncer y la de bronce, al Banco de Alimentos.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acudirá a la Gala.

Etiquetas