Huesca

La peatonalización de la zona Centro obligará a reorganizar la zona azul

En concreto, la futura peatonalización del Centro de la ciudad obligará a la supresión de las plazas de zona azul situadas en el Coso y en el Casco Viejo.

La futura peatonalización de la ciudad de Huesca llevará a reorganizar las plazas de la zona azul existentes en la actualidad, que se distribuirán por diferentes calles situadas en el perímetro de la zona peatonal. 


Así lo ha indicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, en un encuentro con los medios de comunicación, que ha recordado que en zona peatonal no puede haber aparcamientos, por lo que deberán eliminarse las plazas de zona azul.


En concreto, la futura peatonalización del Centro de la ciudad obligará a la supresión de las plazas de zona azul situadas en el Coso y en el Casco Viejo y estas se distribuirán por el resto de Huesca. Según un primer planteamiento, que está por definir, se situaría una pequeña zona azul en la avenida Pirineos y otra zona en el paseo de Ramón y Cajal o se aumentaría la existente.


También se podría ampliar la zona azul de la calle Vicente Campo y Villa Isabel y la de la parte cercana al parking San Antonio, como puede ser en la calle Trabes y aledaños.