Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca

El Supremo rechaza que Aragón indemnice a una mujer que sufrió una caída en Loarre

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso interpuesto por una mujer que reclamó una indemnización al Departamento de Cultura del Gobierno aragonés por las lesiones sufridas en una caída accidental.

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso interpuesto por una mujer que reclamó una indemnización al Departamento de Cultura del Gobierno aragonés por las lesiones sufridas en una caída accidental mientras visitaba el Castillo de Loarre. 

La reclamación de la demandante, quien sufrió el accidente en abril de 2006, fue rechazada por vía administrativa y posteriormente, en junio de 2011, por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Durante el proceso, la representación legal de la mujer alegó que el accidente se derivaba de un "funcionamiento deficiente" de la administración al incumplir las medidas de seguridad exigibles, argumento que el TSJA descartó al entender que la caída tuvo su origen en una conducta "imprudente" de la demandante.

Al ser rechazada su petición de reclamación, la mujer interpuso un recurso en el Tribunal Supremo alegando que el TSJA no había valorado durante el proceso jurisprudencia del alto tribunal español supuestamente favorable a sus intereses.

En su resolución, el Supremo considera que la mera invocación de una infracción jurisprudencial, sin citar ninguna sentencia que guarde relación con el caso, es insuficiente para motivar un recurso. "Por tanto -añaden los magistrados-, no es suficiente con hacer patente la discrepancia de la recurrente con los argumentos de la sentencia si aquella no se expresa razonadamente, citando o reproduciendo las sentencias del Tribunal Supremo y los precepto que estas interpretan". 

El TS condena a la recurrente al pago de las costas causadas al letrado del Gobierno aragonés, aunque limita el máximo de honorarios a percibir por éste a 600 euros. 

Etiquetas