Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Se declaró el pasado sábado

La DGA da por extinguido el incendio en Montanuy

Continúan las investigaciones para aclarar las causas del incendio que ha afectado a unas 300 hectáreas de pasto y pinar de alta montaña.

Incendio en Montanuy
Fuego en la Ribagorza_5
JAVIER BLASCO

El incendio que el pasado 5 de enero se declaró en el término municipal de Montanuy, en la Comarca de la Ribagorza, ha quedado extinguido este miércoles, a las 12.37 de este miércoles, tras haber finalizado las labores de remate y enfriamiento. El Gobierno de Aragón ha confirmado que la superficie afectada por el incendio ronda las 110  hectáreas de pasto y pinar de alta montaña. 

Una vez realizada la perimetración definitiva de la zona afectada, un espacio muy escarpado en cota superior a los 2.000 metros, los técnicos en extinción de incendios confirman que, si bien el perímetro asciende a 300 hectáreas, la superficie calcinada en su interior es de 110, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

A esta hora continúan las investigaciones tendentes a aclarar las causas del incendio.

El operativo de extinción, coordinado por el director de Operaciones, y dirigido por el director de Gestión Forestal, Roque Vicente, ha contado con la colaboración de medios aéreos y terrestres de Aragón, Cataluña, Navarra, Valencia y el Ministerio de Agricultura, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias. 

Etiquetas