Huesca

"Floja" campaña de Navidad en el comercio de Huesca

La Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca ha hecho balance de la campaña de ventas de la Navidad y han afirmado que este año ha sido "floja".

La Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca ha hecho balance de la campaña de ventas de la Navidad y han afirmado que este año ha sido "floja", dado que aunque las compras se han mantenido "de forma regular" la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios "se ha notado". 


El presidente de la Asociación de Comerciantes, Daniel Ramírez, ha explicado que desde el sector ya se esperaba una caída en el consumo en Huesca, ya que los funcionarios son un colectivo "de peso" en la ciudad.


Además, ha analizado que han sido los sectores del comercio de regalos, perfumería y accesorios los que han más han vendido. No obstante, ha apuntado que "mucha gente se ha quedado sin trabajo y eso también influye mucho a la hora de consumir".


Para fomentar las ventas de cara al día de Reyes, muchos comercios de Huesca iniciaron, el pasado 1 de enero, las rebajas con importantes descuentos sobre todo en el sector textil. Los porcentajes de descuento irán aumentando las próximas semanas con la esperanza de que el consumidor responda.

Rebajas


Además, Daniel Ramírez ha recordado que la nueva legislación permite que las rebajas se prolonguen durante todo el año, algo que podría hacer desvirtuar el concepto, algo que, "no favorece nada al pequeño comercio".


La liberalización de horarios y la apertura de festivos, sumado a la posibilidad de ofrecer descuentos bajo la denominación de rebajas durante el 2013, son sólo algunos de los cambios de la legislación comercial del Gobierno central que se ve con escepticismo desde la Asociación de Comerciantes, que acusa además el incremento de la competencia.


En 2013, la Asociación ha anunciado que desarrollará iniciativas arraigadas como la Feria de Stocks como remate a las rebajas, o la Semana del Comercio, entre otras líneas que se estudiarán para seguir con ese objetivo de que el consumidor de Huesca consuma en Huesca.