Huesca

Melchor, Gaspar y Baltasar, por videoconferencia con los niños oscenses

Los monarcas aseguran que les han pedido este año ?mucha tecnología?.

Cola para ver a los Reyes Magos
Los Reyes Magos conocen a los niños oscenses por videoconferencia
J. S.

Todo está preparado para la llegada esta tarde a la capital oscense de Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, cuya cabalgata partirá a las 18.00 de la avenida de Monreal, en dirección a la plaza de Navarra. Sin embargo, han sido ya muchos los niños oscenses que han podido hablar directamente con los monarcas mediante videoconferencia. Ha sido en el marco de actividades infantiles de la Guiriteca, que ha tenido lugar el jueves y el viernes en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Para ello, han contado además en esta tarea, con la ayuda de dos de sus pajes, así como de los actores: Mamadou Gueye, Miguel Ollés y Javier García.


Su Majestad el Rey Baltasar volvía así a participar en esta actividad después de varios años de ausencia, en los que ha estado ocupado en preparar el recorrido del día 5. “Lo estamos pasando muy bien charlando con los niños de Huesca y nos están pidiendo muchas cosas, sobre todo ‘tablets’, bicicletas y móviles, dicen, ‘de verdad’, aunque ya saben que todo depende de cómo se hayan portado este año”, comenta mediante videoconferencia, el Rey Baltasar. Asegura además que pregunta a todos los niños que se sientan ante la ‘web cam’ si se sacan buenas notas y si se portan bien en casa con sus padres y hermanos. Según comenta, ha cargado mucho su camello, pero a pesar de todo, espera “poder llegar a Huesca sin problemas”.


Melchor es el que lleva más tiempo utilizando las nuevas tecnologías en estas fechas para hablar con los niños de Huesca. Nada menos que 14 años. Sin embargo, como relata el anciano monarca, le siguen confundiendo con Papá Noel debido a la larga barba blanca que lucen ambos. “Entonces tengo que explicarles que somos muy amigos, pero que no somos la misma persona. Yo vengo de Persia y mi nombre significa ‘Rey de la Luz’ ”, cuenta, divertido. “No solo vienen niños pequeños a vernos, también algunos más mayores y ha habido una niña que nos ha pedido un novio”, relata el Rey Melchor. La noche del día 5 espera encontrar a todos los niños durmiendo profundamente en sus camas. “Algún año hemos pillado a alguno esperándonos con una linternita, lo cual nos molesta mucho. Tenemos que esperar a que se duerma y esos nos retrasa en una noche con tanto trabajo”, advierte el soberano persa.

“Nos han pedido mucha tecnología”

Gaspar afirma, por otra parte, que los niños de Huesca “son encantadores” y que los ha notado, además “muy nerviosos” ante su llegada. “Nos han pedido mucha tecnología. Un ‘tablet’ y si no es posible, nos dicen que les traigamos un ordenador portátil o un teléfono móvil, aunque ahora son más comedidos pidiendo que años atrás”, explica el joven Rey de barba castaña. Revela que, dentro del grupo, “Melchor es el jefe, el que nos guía y Baltasar el que trae la alegría en cada viaje”. Ellos, además, también les piden cosas a los pequeños. “Les pedimos que se porten bien y que hagan caso a sus padres ya que si no, no tendrán tantos regalos”, comenta el monarca.-