Tras la evacuación de este miércoles

Más de dos mil personas disfrutan del esquí en la reapertura de Panticosa

Los Reyes Magos de Oriente harán un alto en el camino para visitar este sábado a los niños en varias estaciones de esquí aragonesas.

Estación de esquí de Panticosa, este viernes
Más de dos mil esquiadores disfrutan del esquí en la reapertura de Panticosa
ARAMÓN

Panticosa abrió de nuevo este viernes, tras evacuar a más de 1.200 personas por fuertes rachas de viento en la estación invernal el pasado miércoles.


La estación, que disfrutó de cielos despejados y vientos flojos de dirección variable como vpreveía el parte meteorológico, recibió a más de 2.100 esquiadores, que disfrutaron de una radiante jornada, después del cierre de este jueves.


El centro invernal disponía este viernes de 23 kilómetros esquiables, 34 pistas, 15 remontes abiertos y espesores de nieve de entre 50 y 90 centímetros de nieve polvo dura.


Los Reyes Magos visitan las estaciones


Por otro lado, tras haber hecho un largo viaje en camellos y caballos, los Reyes Magos de Oriente harán un alto en el camino para visitar este sábado a los niños de las estaciones del Grupo Aramón.


En Candanchú, Sus Majestades llegarán esquiando por las pistas para posteriormente repartir regalos entre los niños junto al telesilla Tobazo I. Por la tarde, descenderán las pistas del Tobazo acompañados por un cortejo de esquiadores que les iluminarán con antorchas.


En el Valle de Benasque, Melchor, Gaspar y Baltasar se divertirán durante la mañana en la estación de Cerler, saludando a todos los niños mientras se deslizan con sus esquís. Comenzarán su día de esquí en El Molino, pasando por Cota 2.000, La Colladeta y el sector Ampriu, donde visitarán a los niños y niñas del jardín de nieve.


En Formigal, desde Portalet, los Reyes Magos iniciarán a mediodía el tour en el trineo con perros nórdicos y además irán repartiendo regalos. A las 14.00 desde Portalet harán su llegada a Anayet en Ski-Bike, donde visitarán a los niños en el Jardín de Nieve. En Panticosa, Sus Majestades estarán esquiando desde las 10.30 horas por toda la estación saludando y escuchando las peticiones de los más pequeños.


En Teruel, el Rey Gaspar estará por la mañana en el jardín de nieve de Javalambre, en la terraza principal, y Melchor en Valdelinares.