Huesca

Más de 9.000 personas participan en las actividades del 'Guirigay'

El Guirigay se clausuró este sábado con la actuación de los Titiriteros de Binéfar, a la que acudieron más de 1.000 personas.

Más de 9.000 personas han participado en el 'Guirigay' durante esta Navidad, unas actividades infantiles organizadas por la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Huesca en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa. 


El Guirigay se ha clausurado este sábado con la actuación de los Titiriteros de Binéfar, a la que acudieron más de 1.000 personas. Un incremento, en comparación con ediciones anteriores, que se preveía y que supuso la ampliación del recinto en el espacio del Palacio de Congresos, que se consolida como el más idóneo para el conjunto de actividades infantiles del Guirigay en Navidad.


La concejala del área de Educación y Juventud, Antonia Alcalá, ha manifestado que "el balance es muy positivo porque la respuesta de público ha sido masiva en todas las actividades dirigidas a los niños y no tan niños, ya que había actividades pensadas para que los padres disfrutarán de las mismas con sus hijos".


Asimismo, ha incidido en que ranto las actividades del 'Guirigay' como la 'Guiriteca', que se ha desarrollado los días 3 y 4 de enero, cuentan con gran aceptación por parte de los más pequeños.