Tras la evacuación de este miércoles

Panticosa confía en reabrir con normalidad este viernes

Aramón espera que el tiempo sea favorable, tras las fuertes rachas de viento que dejaron atrapados a más de mil esquiadores este miércoles, pero indica que no se sabrá con certeza hasta que no llegue la previsión meteorológica.

Alrededor de 1.000 personas se han quedado atrapadas en la estación de esquí de Aramón Panticosa por los fuertes vientos.
Evacuación de Panticosa_2
JAVIER BLASCO

La estación de Panticosa abrirá este viernes, tras evacuar a más de 1.200 personas por el viento en la estación invernal, "si el parte meteorológico lo permite", según han informado fuentes del Grupo Aramón. 


Asimismo, desde el Grupo confían en que el tiempo sea favorable, pero han indicado que no se sabrá con certeza hasta que no llegue la previsión meteorológica, a las 7.00.


Sobre las 15.00 de este miércoles, día 2, las fuertes rachas de viento que se levantaron en la estación de Aramón Panticosa, alcanzando los 110 kilómetros por hora, obligaron a parar los remontes del centro invernal.


Por este motivo, más de mil personas que se encontraban esquiando tuvieron que esperar para ser trasladados hasta la base de la estación. Aramón Panticosa, siguiendo el protocolo establecido, comunicó la situación a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña quienes, junto a personal de la estación, trabajaron hasta primeras horas de este jueves para trasladar a los esquiadores hasta la base.