Evacuación de Panticosa

"Chocolate, caldo y Miliki para pasar el cautiverio"

Los cerca de 1.200 esquiadores que este miércoles se han quedado atrapados en Panticosa por el fuerte viento han visto como internet y las redes sociales se convertían en un buen medio para 'matar el aburrimiento' hasta el rescate.

Evacuación en Panticosa
Evacuación en Panticosa_4
TWITTER

Twitter y las redes sociales hervían en la tarde-noche de este miércoles tras conocerse que más de 1.200 personas se han visto atrapadas en la estación de esquí oscense de Panticosa por el fuerte viento. 


A las 15.00 numerosas familias con niños de diversas edades, así como esquiadores de todo tipo entre los que se encontraban políticos, presentadores de televisión, han descubierto que no podían "bajar" de la estación al pueblo porque el viento, de mas 150 kilómetros por hora ha obligado a cerrar las telecabinas.


Allí ha comenzado la actividad en las redes sociales, donde los comunicados de Aramón, eran seguidos con ansiedad, para saber como evolucionaba la evacuación. 


Desde sus casas, muchos aragoneses se han sumado a la curiosidad por saber qué iba a ser del numeroso público que abarrotaba la estación y poco a poco se conocían noticias de gente que "tras una aventura" conseguía llegar a su casa. 


Los más expertos bajaron "esquiando con la Guardia Civil de Panticosa y un tramo andando hasta el párquin", eso narraban los que se quedaron. 


Otros, con niños pequeños veían como pasaban las horas y "Miliki, y un caldito" servían para acompañarlos en "el cautiverio", aseguraban en las redes sociales.


Otros contaban que políticos como Basagoiti o Eva Almunia se encontraban entre los que esperaban el rescate... y así pasaban las horas hasta que les llegaba el turno de bajar.