Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

En 2012

El Parque de la Sierra de Guara invierte un millón de euros

La inversión ejecutada durante el año 2012 en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es de 1.076.099 euros.

La inversión ejecutada durante el año 2012 en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en la provincia de Huesca, es de 1.076.099 euros, según se ha dado a conocer el Patronato del citado parque en una reunión que ha tenido lugar en Adahuesca y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, del alcalde de Adahuesca, Francisco Franco Gistau, y del Director General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Pablo Munilla.

De la inversión total, 297.385 euros se han destinado a subvenciones para los ayuntamientos que aportan territorio al Parque Natural, 38.614 euros a ayudas para particulares en el entorno protegido, 90.000 euros para los centros de interpretación de la naturaleza -en convenio con Ibercaj-- y 127.640 euros a los trabajos de la gerencia de desarrollo sostenible.

El resto del presupuesto, 522.495 euros, corresponde a inversión directa que ha realizado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, destinándola a trabajos selvícolas en sendas y caminos e instalación de elementos de seguridad en el camino forestal de Belsué a Nocito.

Asimismo, se ha elaborado un audiovisual para el centro de Bierge, se ha contratado una asistencia técnica de uso público y conservación del Parque Natural, y se ha abierto una faja auxiliar de apoyo al camino de Cuello Bail a Monrepós.

Inversión para 2013 

Los miembros del Patronato han conocido la previsión de inversión para el año 2013, que será de 947.871 euros, y han decidido priorizar las actuaciones que tengan relación con el mantenimiento del empleo y los puestos de trabajo asociados a las cuadrillas forestales para el mantenimiento del bosque, las sendas y caminos. 

Etiquetas