Iglesia

El Obispado de Huesca publica los nuevos nombramientos de párrocos

La diócesis da a conocer diversos cambios en las parroquias y en las estructuras eclasiales.

 El Obispado de Huesca ha hecho públicos este jueves los nuevos nombramientos de la Diócesis de Huesca. Así, Lorenzo Naya Sarsa será nombrado arcipreste del Arciprestazgo de Ayerbe y Luis Gurucharri Amostegui, arcipreste del Arciprestazgo de Huesca.


Por su parte, Fernando Meseguer Ruiz será el párroco de Alerre, Banastas, Chimillas y Yéqueda; Rafael Batalla Mingarro, párroco de Bierge, Rodellar, Morrano, Yaso, San Román, Bastaras, Las Almunias y Pedruel; y Mauricio Giraldo Aristizábal, párroco de Adahuesca y Alberuela de Laliena.


John Kahuthu Mwaura pasará a ser vicario parroquial de Santiago Apóstol de Huesca y Óscar-Alejandro Carreño Amarillo, vicario parroquial de San Francisco de Asís.


A Miguel-Luis Gásquez Carabias le han encomendado el ministerio pastoral como Diácono en Adahuesca, Alberuela de Laliena, Abiego, Azlor, Lascellas, Ponzano, Esanilla, Lamata, Olsón, Castejón de Sobrarbe, Camporrotuno, Mondot, Javierre y Lapardina.


Antonio Gállego Collado y Munia Corcuera Pascual pasan a ser delegados para la Pastoral de Infancia y Juventud y Manuel Barrio Laguna, capellán de la Residencia Nuestra Señora de la Merced.