Despliega el menú
Huesca

En Monzón

Dos detenidos por presuntos hurtos de joyas y dinero

Una de las personas detenidas realizaba labores de limpieza en las viviendas y aprovechaba para sustraer dinero y joyas a sus propietarios.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presuntos delitos de hurto de joyas, valorados en 11.600 euros, y cerca de 17.000 euros realizados en varios inmuebles de Monzón (Huesca) entre los meses de enero y octubre. 

Una de las personas detenidas el pasado lunes por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro realizaba labores de limpieza en las viviendas y aprovechaba para sustraer dinero y joyas a sus propietarios.

Posteriormente, junto con la otra persona detenida, vendía las joyas en establecimientos dedicados a la compra y venta cuya colaboración ha permitido esclarecer los hechos con la aportación de las fotografías del material sustraído.

Aunque los robos se llevaron a cabo entre los meses de enero y octubre, la venta de las joyas se efectuaba tiempo después para no levantar sospechas, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Todas las joyas vendidas han sido reconocidas en un reportaje fotográfico por las víctimas, aunque no se han podido recuperar físicamente al haber sido fundidas transcurridos quince días desde que se efectúa la compra.

Los detenidos, J.O.M., de 52 años y J.V.O. de 26, son vecinos de Monzón y tienen antecedentes por hechos similares, según las fuentes, que agregan que con esta actuación se han esclarecidos tres delitos de hurto llevados a cabo en Monzón a lo largo del presente año.

El equipo de la Policía Judicial de Barbastro instruye las diligencias y los detenidos han sido puestos en libertad tras tomarles declaración a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

Etiquetas