Huesca

Cáritas convoca una concentración bajo el lema 'Nadie sin hogar'

El objetivo de esta concentración es apoyar a las personas que han perdido su vivienda.

Cáritas Huesca convoca una concentración, que bajo el lema 'Nadie sin hogar', se desarrollará este viernes, 23 de noviembre, a las 11.00 en la Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa. 


El secretario general de Cáritas en Huesca, Jaime Esparrach, ha explicado que el objetivo de esta concentración es apoyar a las personas que han perdido su vivienda.


Una realidad que se agrava día a día en Huesca y que preocupa a esta entidad que se ha visto obligada a impulsar un programa de vivienda a través del que se atienden a 10 familias que viven en 5 pisos de su propiedad tras haber perdido su hogar. Cáritas atiende en Huesca 1.500 familias, de las que entre el 70 y el 80 % tienen graves dificultades para mantener su vivienda.


Esparrach, ha valorado los acuerdos y moratorias en cuanto a los desahucios a los que han llegado el PP y el PSOE a nivel nacional y al respecto ha dicho que "son un paso más", pero "se quedan cortos". Desde Cáritas han recordado que sus competencias están limitadas y que es necesario un pacto entre entidades sociales y administración.


Esta concentración forma parte del programa de las VI Jornadas de Solidaridad, cuyos actos concluyen este próximo domingo. El acto de clausura se llevará a cabo el sábado y contará con la asistencia del Obispo de Huesca, Julián Ruiz Marorell, y durante su desarrollo se entregarán los premios del concurso escolar de redacción en el que han participado 400 escolares de Huesca y la actuación de la coral 'Voces Amigas'.


El local de la Peña Os Casaus acoge, hasta el domingo, el rastrillo solidario en el que se pueden adquirir productos artesanales y restaurados en los talleres de Cáritas, como ropa o muebles.