Huelga general

Los sindicatos resaltan la escasa actividad laboral en Huesca capital

En la empresa Grhusa el seguimiento ha sido de un 83%, mientras en Walqa ha sido del 80%.

UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han coincidido en señalar la normalidad con la que están transcurriendo las primeras horas de la huelga general de este 14 de noviembre en la capital altoaragonesa, así como la escasa actividad laboral que se ha registrado en los centros de trabajo.


Las organizaciones sindicales han apuntado que se observado poco movimiento de entrada en los centros de trabajo de la capital oscense, según han podido comprobar en los centros del Parque Tecnológico Walqa, Plaza Cervantes, polígonos industriales, así como en el resto de la ciudad.


Según UGT, en los polígonos industriales de la Magantina y de Sepes, así como en el Parque Tecnológico Walqa, se ha secundado la huelga en un 80%, mientras que en el turno de noche de la empresa Grhusa el seguimiento ha sido de un 83%. El máximo responsable de UGT en Huesca, Luis Cavero, ha manifestado que se siente "contento", ya que "la sensación es de muy poca actividad laboral en la ciudad".


Por su parte, la máxima responsable de CC.OO. en Huesca, Begoña Pérez, ha dicho que "hemos instalado piquetes en varios puntos de la cuidad y hemos visto que ha habido poco movimiento de entrada en los centros de trabajo".