Urbanismo

Comienzan los trámites para abrir al tráfico la vía verde a la altura del cámping

El Ayuntamiento ha solicitado a Adif la autorización para dar comienzo a las obras

 El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado ya los trámites para la apertura al tráfico de una nueva vía a la altura del complejo deportivo municipal San Jorge y que cruce de forma perpendicular el terreno de la antigua vía del tren y de forma que permita el paso de vehículos entre los barrios de la Encarnación y San José.


“Hemos solicitado ya el permiso a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para la realización de las obras y esperamos que nos den la autorización en unos veinte días”, explicaba Gerardo Oliván, concejal de Movilidad del consistorio oscense. A continuación, se pondrán manos a la obra, como indicó el edil oscense, las brigadas municipales. “La idea es así dar una mayor fluidez al tráfico de esa zona”, añadió Oliván, “y esperamos que sea pronto una realidad”.


Se trata así de una de las reivindicaciones más antiguas por parte de los vecinos del barrio de la Encarnación, que cuenta a día de hoy con los mismos accesos para el tráfico rodado con los que contaba cuando el trazado ferroviario se encontraba en activo y que coinciden con los antiguos pasos a nivel. Uno de ellos se encuentra así en la avenida de Martínez de Velasco y corta además la calle de Ingeniero Susín, mientras que el otro corta también esta última vía con la calle de San Jorge. Ambos cruces son transitados diariamente por numerosos oscenses que circulan hacia el centro del casco urbano o bien se dirigen a la vía de salida hacia la capital aragonesa.


A través de la calle del Ibón

En la zona en la que se quieren realizar las obras, el antiguo trazado de los raíles corta en dos, por un lado, la calle de General Lasheras y por otro, la calle de Ricardo del Arco, permitiendo el cruce tan solo a los peatones. Para acceder al centro de la ciudad, los automóviles deben desplazarse así hasta uno de los cruces antes mencionados. Desde la asociación de vecinos del barrio de la Encarnación también se ha reivindicado en repetidas ocasiones, no obstante, la apertura de un nuevo cruce con la calle del Ibón, entre los antiguos pasos a nivel nombrados anteriormente de Martínez de Velasco y la calle de San Jorge. Allí, a día de hoy, como sucede también frente al complejo municipal San Jorge, tan solo es posible el paso de peatones