Huesca

Culmina la selección de personal para el nuevo Burger King

Se crearán un total de 20 puestos de trabajo, seleccionados entre 583 aspirantes y tras 60 entrevistas.

Once mujeres y nueve hombres, de entre 19 y 40 años de edad, con estudios medios y experiencia previa en restaurantes o establecimientos comerciales. Ese es el perfil de los 20 trabajadores que ha seleccionado la Fundación para el Desarrollo del Alto Aragón (Fundesa) para atender a los clientes del restaurante de la cadena Burger King cuya apertura está prevista para comienzos del próximo mes de diciembre en la capital altoaragonesa. Ubicado en la calle Tarbes, se trata del mayor local de la cadena en Europa, con una superficie de 900 metros cuadrados, de cuya explotación se encargará la empresa Hambar. 


"Se ha valorado que tuviesen experiencia en puestos similares del sector de la hostelería o del comercio", ha informado Vanessa Arazo, técnico del servicio de empleo de Fundesa y encargada de realizar el proceso de selección. Además, añade Arazo, ocho de los seleccionados son estudiantes que compaginarán su carrera con este puesto de trabajo. Los miembros de la nueva plantilla se encuentran así, durante todo este mes, recibiendo formación por parte de la empresa hasta que llegue el momento de situarse tras el mostrador de la franquicia. "Los contratos, en principio, serán de carácter temporal, pero con idea de continuidad, ya que se trata de un negocio de nueva implantación, del cual debe verse su evolución", asegura la técnico de Fundesa.


En total, se presentaron 583 currículums, a partir de los cuales se realizaron entrevistas a 60 candidatos. Ha sido, como afirma Arazo, "un proceso muy equilibrado, en el que ha habido tanto hombres como mujeres, personas en situación de desempleo y personas que se encontraban trabajando en otros puestos". Se ha seleccionado además, como afirma la técnico de la Fundación oscense, un grupo de candidaturas que permanecerán en reserva.


Suelos y paredes


Por otra parte, avanzan las obras en el local de la calle Tarbes donde abrirá sus puertas la hamburguesería. Allí, una plantilla de trabajadores de 15 personas de la empresa Nuevo Sistema Modular, radicada en Navarra, se ocupa ahora, en palabras de su jefe de obra, Francisco José Ureba, de "terminar la instalación del suelo y el revestimiento de las paredes".


"Nos encontramos dentro del plazo previsto para que se pueda abrir al público en la fecha solicitada", explica Ureba, quien espera además que estas labores estén terminadas la semana que viene. Entonces, actuarán, entre otros profesionales, los encargados de instalar el mobiliario.