Arte

Huesca acoge la exposición 'Infancia perdida en la India'

El próximo lunes se inaugura en Huesca la exposición fotográfica 'Infancia perdida en la India' en la que se reflejan las duras condiciones de los menores en ese país

La Fundación Juan Bonal y Caja Inmaculada inaugurarán en Huesca el próximo lunes, 5 de noviembre, la exposición fotográfica "Infancia perdida en la India", en la que se reflejan las duras condiciones en las que viven millones de niños en aquel país. 


Según datos de la fundación, se estima que en la India trabajan más de 50 millones de menores, se desconoce cuántos, además de trabajar, son explotados, y por unas causas u otras, 2.350.000 niños mueren al año en ese país, ha informado Caja Inmaculada en una nota de prensa.


Las administraciones cifran en 20 millones de niños los que sobreviven en las calles de las grandes urbes. Algunos malviven con la venta ambulante, revolviendo basuras en busca de papeles o trapos, o pidiendo limosna para contribuir al sustento familiar.


Otros, engañados por mafias organizadas, son utilizados para mercadear con drogas u otras acciones delictivas a las que son incitados por la simple necesidad de sobrevivir.


La muestra estará abierta al público hasta el 15 de noviembre, en horario de 18.30 a 21.00 y, para los colegios, se ha habilitado un horario especial de este sábado, con inscripción previa en el 974 23 95 22 del Servicio Cultural de Caja Inmaculada.