Pleno de las Cortes de Aragón

Oliván reconoce problemas de personal en el Hospital de Barbastro

El consejero de Sanidad ha atribuido a "problemas puntuales en materia de recursos humanos" el retraso del análisis de 1.200 biopsias.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván
Oliván prevé externalizaciones de servicios y recortes en el gasto farmacéutico
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha atribuido este viernes a "problemas puntuales en materia de recursos humanos" en el área de anatomía patológica del Hospital Comarcal de Barbastro el retraso del análisis de 1.200 biopsias. 


Oliván ha respondido así a una pregunta de la diputada del PSOE, María Isabel de Pablo, en el pleno de las Cortes de Aragón, donde ha explicado que este servicio "en su momento no funcionaba con la debida agilidad" y se optó por analizar las muestras en el Hospital San Jorge de la capital oscense. Posteriormente se produjo la baja de una facultativa.


María Isabel de Pablo ha indicado que las biopsias "requieren de velocidad" y que "la palabra biopsia asusta", por lo que "requieren otro tratamiento", a lo que ha añadido que "la situación vivida en el Hospital de Barbastro ha sido penosa, preocupante y dañina" y el tiempo de espera para los afectados "ha sido una condena".


"Tenemos que hablar de una mala gestión de personal", ha continuado De Pablo, quien ha afirmado que se han tenido que aplazar algunas intervenciones quirúrgicas. La atención sanitaria "está retrocediendo" en Barbastro.