En Huesca

Una actuación callejera denuncia el problema del acceso a los medicamentos

Farmamundi y Medicusmundi han organizado para en Huesca una actuación callejera para denunciar el problema de los accesos a los medicamentos que se enmarca dentro de la campaña de educación 'Esenciales para la vida'.

Las oenegés Farmamundi y Medicusmundi han organizado para en Huesca una actuación callejera para denunciar el problema de los accesos a los medicamentos que se enmarca dentro de la campaña de educación "Esenciales para la vida". 


El espectáculo, que tendrá lugar en la plaza Concepción Arenal, consistirá en la presentación de la obra de teatro 'Nilaja', de Stephanie Frassoni, ganadora del premio de escritura teatral de la campaña "Esenciales para la vida" y que se representará el 21 de noviembre en el Centro Cultural Matadero.


La obra es una reflexión entorno a la capacidad del ser humano para enfrentarse a la enfermedad y a las dificultades para acceder a los medicamentos en los países más desfavorecidos, según explica el coordinador de la campaña en Aragón y responsable de Farmamundi, Iñaki García, en un comunicado.


A lo largo de una hora y en diferentes momentos, los actores de la compañía escenificarán el relato de "Nilaja" en contacto directo con el público, en un ambiente musical y difundiendo los aspectos que recoge la campaña.


Mientras, miembros de Farmamundi y Medicusmundi Aragón informarán al público de cómo la falta de acceso a medicamentos sigue siendo uno de los problemas más graves de la salud pública mundial.


Más de la tercera parte de la población carece de acceso regular a medicamentos esenciales, capaces de salvar vidas, según estas organizaciones, y como consecuencia, "cada día mueren unas 27.000 personas por causas evitables relacionadas con este problema", explica García.


El estreno de "Nilaja" en Aragón será el 21 de noviembre en la sala de teatro del Centro Cultural Matadero de Huesca y posteriormente viajará al Teatro del Mercado de Zaragoza el 19 de diciembre y después a Teruel.