Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Tras descarrilar un tren de mercancías

Reabierta la línea férrea de Huesca tras 17 horas de interrupción

El descarrilamiento de un tren de mercancías entre Almudévar y Tardienta a las 3.07 ha provocado el cierre del servicio hasta las 20.05.

El tráfico de la línea férrea de Huesca se ha reabierto esta tarde a las 20.05, después de que se haya visto interrumpido este jueves entre las localidades de Almudévar y Tardienta al descarrilar un tren de mercancías a las 3.07. El tren descarrilado transportaba automóviles entre Pamplona y el Puerto de Barcelona.

Según han informado fuentes de Adif y Renfe,  los técnicos han utilizado maquinaría especializada y una grúa de carretera para encarrilar el tren y poder retirarlo. 

Después de retirar el vagón afectado a las 16.25, se han reparado los daños producidos en la infraestructura ferroviaria. El accidente ha hecho necesario sustituir 15 tramos de carril, cambiar varias traviesas y revisar la capa de grava.

Tanto Renfe como Adif van a investigar lo ocurrido para determinar las causas y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a producirse un hecho similar, han apuntado desde ambas organizaciones.

Asimismo, se han habilitado servicios alternativos por carretera para los usuarios de las líneas afectadas, la Huesca-Zaragoza-Valencia, la Zaragoza-Huesca-Canfranc y la Zaragoza-Lérida.

El dispositivo ha contado con diez autobuses y personal de Renfe, a pesar de los cuales ha habido retrasos de hasta una hora.

Etiquetas