Barbastro

Una borraja de 9 kilos gana el premio de la Muestra de Frutas y Hortalizas

El certamen, organizado por el área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro, trata de exhibir las mejores piezas de las huertas.

Una borraja de 9 kilos ha merecido el primer premio de la Muestra de Frutas y Hortalizas de Barbastro (Huesca) celebrada este fin de semana, en la que han participado una decena de hortelanos de la ciudad, Pozán e Ilche.


El certamen, organizado por el Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento, trataba de exhibir las mejores piezas de las huertas y este año la más espléndida fue una borraja de nueve kilos, propiedad de Félix Abizanda, según ha informado el Consistorio.


Esta pieza tuvo que competir con otras hortalizas, como los pimientos y berenjenas de Jesús Grasa, quien obtuvo el segundo premio, o una calabaza salida de la huerta de José Félix Domper a la que sus 200 kilos le permitieron llevarse el tercer premio de esta categoría.


A juicio del jurado, la hortaliza más original de cuantas se presentaron fue un pimiento de campanilla de Fermín Angulo, seguido por los tomates cherry de Gregorio Margalejo.


En cuanto a la mejor pieza autóctona el primer premio fue para los tomates rosas secos de Isabel Blázquez; el segundo para los ajos de Luis Linés; y el tercero para el melón de Llorenç Ramis.


Por último, se concedieron los premios al mejor tomate rosa y a la mejor presentación, que recayeron en los hermanos Larrosa.


El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto a otros representantes municipales y a los miembros del jurado, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta edición.