Mejoras en el entorno rural

Las Bellostas disponen de un nuevo local social ubicado en las antiguas escuelas

Los trabajos han sido financiados por la DPH mediante las transferencias a ayuntamientos para espacios sociales con un importe de 20.000 euros.

La localidad de Las Bellostas va a contar con un espacio de reunión en el local social ubicado en las antiguas escuelas, tras las obras realizadas para el acondicionamiento del espacio interior en la planta baja de este edificio, que, entre otros elementos, cuenta con chimenea.


También se ha instalado la fontanería y la electricidad. Además, la primera planta del edificio, antes destinada a la vivienda de la maestra, se ha adecuado para que permanezca diáfana, ha informado la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en un comunicado.


Los trabajos han sido financiados por la DPH mediante las transferencias a ayuntamientos para espacios sociales con un importe de 20.000 euros. Además, han contado con la colaboración de los vecinos de Las Bellostas, y después de una primera fase que fue financiada por el anterior Ejecutivo autónomo y en la que se procedió a la consolidación estructural del edificio.


El presidente de la Institución provincial oscense, Antonio Cosculluea, ha visita el edificio, junto con el responsable de Obras y Cooperación de la DPH, Armando Borraz, el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz, y el vecino del pueblo y encargado de velar por los servicios durante todo el año, Pablo Sierra.