Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas por tres delitos de robo con fuerza en Monzón

Dos jóvenes de 21 y 23 años, vecinos de Barcelona, fueron sorprendidos durante su tercer asalto. Rompían las puertas de establecimientos y sustraían el dinero.

La Guardia Civil del puesto de Monzón en colaboración con la Policía Local ha detenido a dos personas como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza.


Según ha informado la dirección general de la Guardia Civil, en la madrugada del pasado día 27, se ha procedido a la detención de dos individuos como presuntos autores de tres robos con fuerza en establecimientos de la localidad de Monzón.


Los hechos han ocurrido cuando la patrulla de la Guardia Civil de Monzón prestaba servicio de seguridad ciudadana por esa localidad y observaron cristales rotos en un establecimiento.


Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar que un individuo había golpeado con una barra de hierro los cristales del establecimiento y ante la presencia de la fuerza había salido huyendo en dirección al río y otro individuo en dirección contraria, por lo que se iniciaron gestiones para la localización de los mismos.


La patrulla observó cómo un hombre saltaba el puente y se refugiaba en el cauce del río Sosa a su paso por Monzón, por lo que se unió a los agentes de la Guardia Civil en la búsqueda, procediendo a la detención de los supuestos autores de los hechos por las citadas patrullas.


Los robos se llevaron a cabo con el mismo 'modus operandi' en los tres casos, rompiendo la puerta de entrada con objetos contundentes y una vez en el interior sustraían todo el dinero en metálico que encontraban.


Así, M.V.A., de 23 años y E.P., de 21 años, ambos vecinos de Barcelona, han sido detenidos. A uno de ellos se le intervinieron 1.405 euros en metálico en el momento de su detención. El Juzgado de Guardia de Monzón ha decretado libertad con cargos para ambos, con la obligación de personarse en el juzgado.