Educación

Canfranc aportará 6.000 euros a la escuela para extraescolares

El ayuntamiento ha decidido congelar los precios del comedor escolar, la ludoteca para empadronados y la guardería infantil.

El Ayuntamiento de Canfranc (Huesca) va a firmar un convenio por la Asociación de Madres y Padres de la escuela (AMPA) por el que donará 6.000 euros para la realización de actividades extraescolares y subvención de material escolar. 


Con esta ayuda, el consistorio aumenta la cuantía del pasado año y pretende mitigar la eliminación de la gratuidad de los libros de texto, según ha informado en un comunicado, en el que agrega que la firma del acuerdo se hará efectiva antes del inicio del curso escolar.


El ayuntamiento recuerda que para este curso escolar se ha decidido congelar los precios del comedor escolar, la ludoteca para empadronados y la guardería infantil pese a la disminución de algunas subvenciones.


Asimismo, indica que en los últimos años se han invertido unos 250.000 euros en la mejora de las instalaciones de la escuela y se ha conseguido, con el apoyo del Gobierno de Aragón y de fondos europeos, que el colegio sea bilingüe francés.