Pleno municipal

Barbastro aprueba las bases para ayudar a la rehabilitación de edificios en su casco histórico

También salió adelante una propuesta de IU que solicita al consejero de Sanidad soluciones ante la acumulación de 1.200 biopsias pendientes en el Hospital de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado en pleno por unanimidad las bases para la concesión de subvenciones por actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas incluidas dentro del área de rehabilitación del Centro Histórico. 


En la sesión ordinaria también se ha dado luz verde a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y al plan parcial del área denominada Campo de los Escolapios y su entorno, con el apoyo de todos los grupos a excepción de CHA, que se abstuvo.


La sesión, celebrada este martes, sirvió también para aprobar con los votos a favor de PSOE, PAR, IU y CHA y la abstención del PP, una propuesta de IU que solicita al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que explique las soluciones que aplicará ante la acumulación de 1.200 biopsias pendientes de diagnóstico en el Hospital de Barbastro.


También salió adelante una propuesta de CHA de rechazo a la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de los trabajadores municipales y otra del PSOE contra los recortes en los programas de desarrollo rural, que contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP, que votó en contra.


El pleno dejó sobre la mesa la propuesta del PAR sobre la utilización del nombre de Barbastro asociado al tomate rosa por parte de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón.