13.000 personas visitaron la Feria Regional de Barbastro

El Tomate Rosa y el Ternasco de Aragón fueron los "grandes protagonistas" del certamen, que contó con 92 expositores este fin de semana.

Barbastro acogió este fin de semana la 51 edición de la Feria Regional.
Cerca de 13.000 personas visitaron la Feria Regional de Barbastro
FERMA

Cerca de 13.000 personas han visitado la 51 edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA), que ha tenido lugar este fin de semana en la ciudad, con 92 expositores, procedentes en su mayoría de Aragón.


El presidente de la Institución Ferial de Barbastro (IFB), Jesús Lobera, ha manifestado que "hemos abierto las puertas con 92 empresas que han apostado por la feria, una muestra de que hay interés" en este certamen.


Durante el fin de semana, el Tomate Rosa y el Ternasco de Aragón han sido los "grandes protagonistas de la jornada", en la que se celebró la Gala de la Orden del Tomate Rosa, organizada por la Asociación de Hortelanos del Altoaragón, ha informado la IFB en un comunicado.


Por otro lado, en la tarde del domingo, el Ayuntamiento de Alquézar, villa invitada al certamen, organizó una degustación de varias clases de quesos de Manuel Monclús, de Radiquero, junto con sequillo de Alquézar y vino del Somontano.


Durante la gala fueron nombrados 'Cofrades de Honor de la Orden del Tomate Rosa' dieciséis periodistas de los medios locales y provinciales, a quienes el presidente de la Asociación de Hortelanos, José Antonio Armengol, quiso "agradecer su trabajo y dedicación".


Al respecto, indicó que "parte del importante conocimiento que hay de nuestro tomate en España es gracias a los medios de comunicación" y aprovechó para reclamar algunos proyectos "como la conserva o la incorporación de nuevos productos".


Tras la gala, cientos de visitantes disfrutaron de las diez propuestas de caldereta, realizada con ternasco cedido por el Grupo Pastores Oviaragón, que ofrecieron los restaurantes Pirineo, Hotel Restaurante Sancho Ramírez, Restaurante Boreal y Restaurante San Ramón, de Barbastro; Restaurante Bodega del Somontano y Tres Caminos, de El Grado; Restaurante Arazo, de Huesca; El Cobertizo, de Plasencia del Monte; Domus Fontana, de Fonz, y El Capricho de Lola, en Graus.