Provincia de Huesca

Llega a Jaca la exposición 'Cinco caballeros en busca de una corona'

Esta muestra diseñada con motivo del VI Centenario del Compromiso de Caspe llegará el sábado al Palacio de Congresos.

El Palacio de Congresos de Jaca acoge desde este sábado 25 de agosto la exposición 'Cinco caballeros en busca de una corona' organizada por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La muestra se enmarca en el programa Artes Visuales en Itinerancia del Ejecutivo autónomo que tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a todo el territorio. 


'Cinco caballeros en busca de una corona' es una exposición diseñada con motivo del VI Centenario del Compromiso de Caspe con la que la dirección general de Cultura quiere dar a conocer al gran público este acontecimiento y la relevancia histórica que tuvo tanto para Aragón como para el conjunto de España.


Compuesta por paneles autoportantes, propone un relato de los hechos que precedieron, acompañaron y siguieron a la elección de Fernando de Trastámara como rey de Aragón.


El director general de Cultura, Humberto Vadillo, ha explicado que el objetivo es que "seamos conscientes de cómo hace ya 600 años los aragoneses fuimos capaces de resolver una cuestión tan complicada como la sucesión a falta de herederos mediante el diálogo, el pacto y el compromiso y no mediante el recurso a la guerra como en esos mismo años estaban haciendo ingleses y franceses".


La exposición podrá verse en el Palacio de Congresos de Jaca hasta el 31 de agosto. La muestra se inauguró en Caspe el pasado mes de mayo con motivo de los actos conmemorativos del VI Centenario y en septiembre viajará a Zaragoza.