Zonas industriales de Huesca

Videovigilancia o erradicar el chabolismo, aspectos pendientes en los polígonos

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca ha considerado que a partir de septiembre se van a impulsar "temas muy importantes" para mejorar el estado y la seguridad en estas áreas.

Chabolas en el polígono de la Magantina en Huesca
Chabolas en el polígono de la Magantina en Huesca
JAVIER BLASCO

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, ha considerado que a partir de septiembre se van a impulsar "temas muy importantes" para mejorar el estado y la seguridad en las zonas industriales de la capital altoaragonesa como implantar videovigilancia o erradicar el chabolismo.


Tras "la buena noticia de la adjudicación de la obra de prolongación de la calle Siderurgia", Almudévar ha valorado que a partir de septiembre "van a llegar otras buenas noticias" y añade que "se va a dar respuesta a algunas de nuestras reivindicaciones históricas".


Almudévar ha explicado que en los últimos días ha empezado a trabajar en los polígonos la empresa externa contratada por el consistorio para incrementar la limpieza.


"El sistema empezó ya a funcionar pero para optimizarlo y mejorar la coordinación hemos pedido una reunión con el concejal de Medio Ambiente y esta empresa", ha informado Almudévar, quien ha añadido que la fecha de la reunión se fijará en los próximos días.


Por otro lado también se está pendiente de la puesta en marcha del sistema de videovigilancia en los polígonos a partir de septiembre, "una herramienta más que nos permitirá mejorar la seguridad y que se suma a las herramientas individuales que pone cada empresario", ha valorado Almudévar, quien demandó medidas de este tipo ante el incremento de robos en la zona industrial.


La erradicación del chabolismo en la zona de las Mártires, y también el desmantelamiento del asentamiento del polígono de la Magantina, son otras de las cuestiones que se afrontarán tras la vuelta de las vacaciones.