En el Pirineo oscense

Dos rescatados en Fanlo con posibles fracturas de tobillo

Un montañero alicantino y un barranquista catalán fueron rescatados por la Guardia Civil, tras sufrir sendos accidentes.

Un montañero y un barranquista han sido rescatados en Fanlo, en la provincia de Huesca, tras sufrir sendos accidentes y producirse posibles fracturas en el tobillo izquierdo.


En el Lago Helado fue evacuado en la tarde de este martes G.I.P.L., de 41 años, vecino de San Vicente del Raspeig (Alicante), tras sufrir una caída cuando descendía del pico Monte Perdido, produciéndose una posible fractura del tobillo izquierdo.


Fue evacuado al Hospital Comarcal de Barbastro y en el rescate participaron Guardia Civil de Huesca, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061, según ha informado Subdelegación de Gobierno en Huesca.


Asimismo, en el barranco de las Gloces, fue rescatado el barranquista J.M.C.R. de 49 años, vecino de Barcelona, que cuando descendía por un tobogán para acceder a una poza de agua se produjo una posible fractura del tobillo izquierdo.


Fue también evacuado al Hospital Comarcal de Barbastro y en las labores de rescate intervinieron Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061.