Festejos patronales

Un dragón anuncia las fiestas de Barbastro

El cartel anunciador es obra del castellonense Juan Diego Ingelmo. Las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre.

Cartel de las fiestas de Barbastro
Un dragón anuncia las fiestas de Barbastro
HA

Una imagen del dragón Belaín, obra del castellonense Juan Diego Ingelmo, invita a los ciudadanos de Barbastro (Huesca) y a los visitantes a disfrutar de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre.


El concejal de Fiestas, Iván Carpi, ha presentado el cartel anunciador de los festejos y el programa de actos que, a excepción de la corrida de toros y la representación teatral de 'Crimen perfecto', una adaptación de la obra de Alfred Hitchcock protagonizada por Jorge Sanz y Pablo Puyol, serán gratuitos.


Aunque se ha reducido el presupuesto, se ha trabajado para mantener la calidad de las propuestas, ha afirmado el concejal, que destaca en un comunicado que se ha conseguido "traer a Barbastro lo mejor del panorama nacional dentro de las posibilidades del Ayuntamiento".


La música es una de las grandes apuestas con conciertos en diferentes escenarios del centro de la ciudad que correrán a cargo de La Santi Campillo Electric Band, Ruidoblanco, Ana Midón y Second, una de las mejores bandas del circuito alternativo nacional, que actuará la noche del 5 de septiembre en el Espacio Interpeñas.


Esta carpa festiva, que este año permanecerá un día más abierta pero que retrasa una hora su apertura y adelanta otra su cierre, albergará también los conciertos de El Grupo.es y de Vértigo y el Pomez Festival.


El último día de las fiestas también tendrá lugar la corrida de toros, con la lidia de seis toros de la ganadería de José Luis Iniesta de Badajoz, para los toreros Julio Benítez 'El Cordobés', Sebastián Palomo Linares y Ángel Teruel.


El diseño del programa festivo trata de contemplar opciones para todas las edades y así los niños podrán disfrutar por la mañana de los recorridos con las comparsas de gigantes y cabezudos y, por las tardes, de espectáculos diarios con títeres y teatro infantil.


También para todas las edades serán las populares actuaciones de calle como 'La noche mágica' o los espectáculos de la plaza San Francisco, con 'Fiesta 0034', el musical 'Moulin Rouge' o la actuación de La Ronda de Boltaña.


Las verbenas, las fiestas de la tercera edad y los fuegos artificiales completan este programa que comenzará con actividades preliminares la semana previa al inicio oficial de las fiestas.