Educación

Los profesores de Huesca vuelven a concentrarse contra las reformas

A partir del 3 de septiembre, los sindicatos de la Junta se volverán a reunir para analizar la realidad de la educación y los planes del Departamento de Educación.

Profesores de la provincia de Huesca se han concentrado este martes frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital oscense para pedir al Ejecutivo "que no siga realizándose recortes en la escuela pública".


Esta semana se está realizando la adjudicación de plazas en Educación Secundaria del curso 2012-2013 y los miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca están a la espera "de conocer de qué manera se tratará la situación de los profesores interinos".


Así, la semana que viene, al producirse "el primer llamamiento, se podrá hacer una estimación de los interinos de Secundaria que dejarán de trabajar", ha explicado durante la concentración en Huesca el miembro de la Junta de Personal, Arturo Sarasa.


Sarasa ha afirmado que la Junta ha hecho un estudio del que se desprende que en ese primer llamamiento de este mes dejarán de trabajar casi 300 profesores en Aragón ya que "el año pasado trabajaron 900 y este año serán 800, lo que supone cien personas menos", a quienes hay que sumar las plazas que se absorben por jubilaciones, más las cien plazas existentes a media jornada.


A partir del 3 de septiembre, los sindicatos de la Junta se volverán a reunir para analizar la realidad de la educación y los planes del Departamento de Educación para establecer un calendario de movilizaciones.