Huesca

Limonta Sports reformará La Estacada de Fraga

La mesa de contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar la reforma del complejo deportivo, presupuestada en cerca de un millón de euros, a la empresa Limonta Sports Ibérica.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha propuesto adjudicar la reforma del complejo deportivo de La Estacada, presupuestada en cerca de un millón de euros, a la empresa Limonta Sports Ibérica.


La inversión se financiará con fondos propios y una subvención de 950.000 euros con cargo al Plan Estratégico de Instalaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, una ayuda que se cobra en cinco anualidades, aunque el Consistorio quiere iniciar las obras este año y completarlas el que viene adelantando para ello los fondos necesarios.


Fuentes municipales recuerdan en un comunicado que cuando los trabajos se completen se sustituirá un complejo polideportivo en el que la mayoría de instalaciones datan de hace treinta años por un área moderna con vallado perimetral, nuevos sistemas de iluminación, pavimento saneado, renovados sistemas de suministro de agua y saneamiento e instalaciones adecuadas para las necesidades del deporte actual.


"Es un paso de gigante para Fraga como ciudad y para sus deportistas", explica Amadeo Sampietro, concejal de Deportes.


La propuesta de la Mesa de Contratación llega tras analizar 26 de las 27 ofertas recibidas por el Ayuntamiento para ejecutar la obra, ya que una de las que se recibieron llegó fuera de plazo, y la adjudicación deberá ser aprobada por el pleno municipal.


Limonta Sports Ibérica ha hecho "la mejor propuesta" de las recibidas para esta futura Ciudad del Deporte que estará dotada de una pista de atletismo de material sintético homologable para competiciones, un campo de fútbol 7 de césped artificial y máximas dimensiones, una pista multideporte y zonas de saltos y lanzamientos.