Empleo

El Ayuntamiento de Canfranc genera 20 puestos de trabajo temporales

Desde la Corporación aseguran que se tiene que hacer: "Un importante esfuerzo para mitigar uno de los mayores problemas de la zona, el paro".

El Ayuntamiento de Canfranc (Huesca) ha creado veinte puestos de trabajo temporales en el municipio a lo largo de este verano y el próximo otoño gracias a la contracción directa de catorce personas y a la colaboración con otras empresas de la localidad. 


El Ayuntamiento ha apuntado en un comunicado que desde la Corporación se tiene que hacer "un importante esfuerzo para mitigar uno de los mayores problemas de la zona, el paro", y añade que dentro de sus posibilidades se trabaja en generar empleo "de forma directa o con la colaboración con las empresas instaladas" en Canfranc.


En el sector turístico se han generado seis puestos de trabajo este verano entre el refuerzo de personal de la Oficina de Turismo, el centro de referencia de la nieve y los aludes (A Lurte), la Torreta de Fusilería, las piscinas y las visitas guiadas a la estación internacional.


A ellas se suman los cuatro puestos creados con la limpieza de montes y servicios generales que suponen una inversión cercana a los 20.000 euros, según el Ayuntamiento.


Además otras diez personas han sido contratadas para realizar obras de mejora de aceras, pavimentación en Canfranc Pueblo, mejoras en parques infantiles, la ejecución de un aparcamiento para autocaravanas y obras complementarias a la construcción de una tirolina con un total de la inversión de unos 100.000 euros.