Rescates de montaña

Trasladados al Hospital San Jorge de Huesca una montañera y un barranquista accidentados

Además otro montañero ha sido auxiliado en la zona denominada 'Piedra el Marqués' en el término municipal de Benasque por insolación.

Efectivos de la Guardia Civil han traslado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca a una montañera madrileña y a un joven barranquista francés que se han lesionado en sendos accidentes ocurridos en la tarde de este sábado en el Pirineo oscense.


La mujer, de 45 años y vecina de Madrid, ha sido trasladada por el helicóptero de la Guardia Civil al Hospital San Jorge de Huesca con posible fractura de peroné, después de ser auxiliada en el refugio de Bachimaña, en el término municipal oscense de Panticosa.


La rescatada se ha producido la lesión al pisar una piedra mientras bajaba, en compañía de otras personas, de la presa inferior de Bachimaña hacia el Balneario de Panticosa.


Además de la tripulación del helicóptero han intervenido especialistas en rescates e intervención en montaña de La Guardia Civil y un médico del servicio 061.

Un barranquista rescatado en Bierge

También, especialistas en montaña de la Guardia Civil, junto con un médico del servicio 061 y con el apoyo del helicóptero del Cuerpo han auxiliado a un ciudadano francés de 19 años en el término municipal oscense de Bierge tras recibir en la espalda el impacto de una piedra que se había desprendido mientras realizaba barranquismo.


El joven ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca después de que el médico le suministrara calmantes y le inmovilizara la zona afectada, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Insolación

Asimismo, ha sido auxiliado en la zona denominada 'Piedra del Marqués', en el término municipal oscense de Benasque, un hombre de 31 años domiciliado en Alicante.


Tras ser diagnosticado por el médico del 061 de insolación y fatiga, ha sido evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil a Benasque y un vehículo oficial lo ha trasladado al Centro de Salud de dicha localidad para una exploración médica más exhaustiva.


El equipo de rescate ha estado compuesto por el médico mencionado y por especialistas y tripulación del helicóptero de la Guardia Civil, han precisado las mismas fuentes.