Dinero público

El PP critica que el alcalde de Boltaña cobre por partida doble

El último pleno municipal fijó un sueldo de 1.200 euros al mes, además de dietas por kilometraje, lo que se suma a los 16.000 euros anuales como vicepresidente comarcal.

El PP en el Ayuntamiento de Boltaña ha denunciado la decisión adoptada por el PSOE en el último pleno municipal de fijar un sueldo de 1.200 euros netos al mes para el alcalde, además de dietas por kilometraje, ya que el edil percibe 16.000 euros brutos anuales como vicepresidente comarcal. 


Los populares apuntan en un comunicado que la votación salió adelante con los votos de los cuatro concejales del PSOE, pese a que el propio alcalde abandonó la sesión para el debate de ese punto y a la ausencia del concejal de CHA.


En el actual presupuesto no hay consignación para esta partida y el PSOE admitió en pleno que no sabe todavía a qué partida se va a imputar el nuevo sueldo del alcalde, añade el PP.


Esta formación recuerda que José Manuel Salamero ya percibe 16.000 euros brutos anuales como vicepresidente comarcal y añade que no hay constancia de que haya renunciado total o parcialmente a las retribuciones de la comarca.


El PP asegura que los vecinos van a pagar dos veces el trabajo público de Salamero y considera que actitudes como esa "desprestigian la imagen pública de las instituciones municipales, algo que no merecen los contribuyentes de Boltaña y Sobrarbe".


En la misma sesión se aprobaron las cuentas municipales de 2011 y el presupuesto correspondiente a 2012, puntos que contaron con el voto negativo del PP por entender que las cifras presentadas "no se ajustan a la realidad".