en El Grado

Arranca el Festival de Teatro del Somontano

'La vida del Rufián Don Pablos', de Quevedo, abre el festival este jueves a las 21.15 en la Hostelería el Tozal de El Grado.

Cuatro propuestas teatrales conforman el I Festival de Teatro del Somontano de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) que se desarrollará en El Grado (Huesca) entre este jueves y el sábado.


En concreto se representarán 'El Oso' de Chéjov, 'Noches Blancas' de Dostoievski, la adaptación de Daniel Pérez de 'La vida del rufián Don Pablos' de Quevedo, y una 'Cantología de la poesía española. Desde las jarchas a nuestros días' por Emiliano Valdeolivas, así como un taller de teatro dirigido a un público familiar.


Dado el aforo limitado del recinto donde se llevarán a cabo las funciones, los organizadores de este festival aconsejan la reserva previa de localidades.


La UNIR organiza este año por vez primera este festival en esta comarca oscense y con vocación de continuidad, según ha informado en un comunicado. 


La obra de teatro 'La vida del Rufián Don Pablos' es la encargada de inaugurar el festival este jueves a las 21.15 horas, en la Hostelería el Tozal de El Grado. Interpretada por Jacobo Dicenta, habla del pícaro español, con un alma drapeada de parches, trozos de época, vestigios gloriosos o miserables.


La entrada puede adquirirse a precio de 15 euros en 'festivalsomontano@unir.net'. También, a través de la red en las páginas 'entradas.com', 'ticketea.com' y 'atrapalo.com'.