Fiestas de San Lorenzo 2012

Huesca declara dos días de luto oficial

Solo se celebrará la Ofrenda al Santo, esta tarde a las 19.00.

La consternación por la muerte de una adolescente en las vaquillas de este miércoles ha llevado al Ayuntamiento de Huesca a decidir suspender todos los actos programados, salvo la ofrenda de flores y frutos. También se han declarado dos días de luto en la ciudad.


La corporación municipal se reunía con carácter urgente junto a la subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz y las Peñas Recreativas. En esta reunión se ha decidido suspender todos los actos previstos para la tarde, salvo la ofrenda.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha trasladado su más sentido pésame a la familia del joven, y ha calificado lo sucedido como "muy duro". 


"Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este joven que ha perdido la vida en Huesca y que lamentamos profundamente", ha explicado Alós, quien ha añadido que "ha sido un duro golpe" y "es la primera vez que ocurre algo así durante la celebración de las vaquillas".


El Ayuntamiento de Huesca y las peñas recreativos se han reunido y han decidido suspender todos los actos festivos organizados este miércoles y decretar este miércoles y jueves, días 15 y 16 de agosto, como días de luto oficial "en recuerdo y homenaje a este joven oscense que hoy nos ha dejado", ha dicho Alós.


Así, no se celebrarán actos como la Despedida al Santo, ni habrá conciertos, pero sí se celebrará la multitudinaria Ofrenda al Santo pues, según la alcaldesa, "es un acto religioso donde los oscenses muestran su devoción y con el que también queremos recordar al joven".


Por su parte, desde el grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su pesar por el fallecimiento del menor y ha traslado sus condolencias a la familia del joven.