Fiestas de San Lorenzo 2012

Ana Alós considera "un éxito" el modelo festivo centralizado

El equipo de gobierno de la alcaldesa de Huesca impulsó la reubicación de la mayoría de actos festivos de San Lorenzo 2012 en el centro de la ciudad.

Alós apuesta por reformar la ley de racionalización de la administración local
«En 2012 no descarto ajustar mi sueldo acorde con el trabajo y la responsabilidad»
JAVIER BLASCO

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha manifestado que el nuevo escenario de las Fiestas de San Lorenzo, en el centro de la capital altoaragonesa, está "consolidado", al tiempo que ha indicado que "los oscenses han respondido extraordinariamente bien".


A pesar de las quejas de los barrios periféricos de Huesca, Alós ha destacado que el modelo festivo impulsado por el equipo de Gobierno en el centro de la ciudad ha sido "un éxito" porque ha habido "mucha animación, mucha fiesta y muchos conciertos", lo que ha favorecido que la celebración se haya vivido en la calle, con un "movimiento permanente" en el centro y hasta en el recinto ferial.


La alcaldesa también ha apuntado que, de cara a la celebración de las fiestas, habrá que reforzar los escenarios de la plaza de Navarra e Inmaculada.


Además, Alós ha citado que cuestiones como el volumen de la música, o la necesidad de instalar más contenedores, serán algunas de los aspectos que habrá que mejorar de cara a próximos años para reforzar el modelo festivo tras el primer año de prueba.


En ese sentido, la edil ha explicado que el gobierno municipal estudiará "mejorar los conciertos" del centro y, en el caso del escenario de la Plaza de la Inmaculada, se programarán a horas más tardías para evitar que coincidan con la 'Salida de los toros'.


Además, Ana Alós se ha mostrado "muy contenta" con el transcurso de las Fiestas de San Lorenzo 2012, durante las cuales no se han registrado incidentes "que hayan empañado la celebración", ha manifestado a pocas horas del fin de fiestas.


Feria Taurina

La alcaldesa también se ha referido al funcionamiento de la Feria Taurina que, con motivo de las fiestas, se ha celebrado entre los días 10 y 14 de agosto, y que la empresa responsable del coso taurino oscense, Toros del Ebro, considera que ha sido " un fracaso".


Se trata de una empresa que ha rechazado continuar un año más al frente de la plaza, con lo que el Consistorio oscense deberá abrir un nuevo concurso para la gestión a partir del próximo año.


Alós ha comentado que "habrá que hacer una reflexión global del pliego y de la feria y ver hasta dónde es sostenible" y se ha mostrado partidaria de revistar "cuestiones como el precio del canon" y otros aspectos del pliego actual, ya que desde que se elaboró hace tres años, "las condiciones han cambiado mucho", ha concluido.