Montaña

Rescatados dos grupos de montañeros en Bierge y en el Cañón de Añisclo

Se trataba de dos grupos de personas de origen francés, uno de ellos con tres menores.

 La Guardia Civil ha recatado en las últimas horas a dos grupos de personas que practicaban deportes de montaña, de cinco y cuatro componentes, respectivamente, en el Pirineo oscense.


Cinco barranquistas franceses, tres de ellos menores, han sido rescatados por la Guardia Civil en el barranco de Peonera Superior, en el término municipal de Bierge.


Según ha informado la Subdelegación de Gobierno, el grupo fue localizado ileso, pero bastante agotado, en un lateral del barranco.


Los barranquistas fueron evacuados hasta donde tenían aparcado su vehículo particular.


Y, por otro lado, a las 6.00 han finalizado las tareas de rescate de cuatro senderistas desorientados en la GR-15, en el Cañón de Añisclo.


Sobre las 22.15 del jueves se tenía conocimiento que cuatro senderistas de nacionalidad francesa estaban desorientados en las inmediaciones de la Selva Plana, en el Cañón de Añisclo, y que caída la noche no llevaban el equipo necesario para poder continuar su actividad, es decir, ni linternas ni ropa de abrigo.


La Guardia Civil les proporcionó luces artificiales para hacer más seguro el resto del desplazamiento y guiarles hasta donde tenían estacionado su vehículo.


Los cuatro personas presentaban evidentes síntomas de agotamiento, pero ninguna lesión.