San Lorenzo 2012

Los Danzantes de Huesca y la banda de música homenajean al maestro Sampériz

Un minuto de silencio y la interpretación de una composición del propio Sampériz, recordarán al fundador y director de la banda durante 26 años, fallecido el pasado diciembre.

Los Danzantes de Huesca el pasado año
Los Danzantes de Huesca el pasado año
RAFAEL GOBANTES

Los Danzantes vuelven a actuar este viernes, 10 de agosto, día de San Lorenzo, ante el santo, a las 8.30, en la plaza de San Lorenzo de Huesca, minutos antes de la procesión, que parte en torno a las 9.15.


Este año, la agrupación tiene cambios en su plantilla de danzantes y el músico oscense, Alejandro Escuer, ejerce por primera vez como director de la banda de música. Previamente, con un minuto de silencio, danzantes, músicos y oscenses rendirán homenaje al maestro José Luis Sampériz, fundador y director de la banda durante 26 años, fallecido el pasado mes de diciembre.


A continuación, antes del inicio de la primera actuación de los danzantes, la banda interpretará una composición de Sampériz. Así se dará forma a un "homenaje muy merecido", como ha admitido el mayoral de los Danzantes, Pascual Campo, quien un año más dirigirá los bailes tradicionales de San Lorenzo.


En torno a las 9.15, parte de la basílica de San Lorenzo la solemne y tradicional procesión al Santo, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad hasta la Catedral, donde el obispo de Huesca, monseñor Julián Ruiz Martorell, oficiará la misa.


Además, este viernes se iniciará la feria taurina de San Lorenzo, con seis toros de la ganadería de Algarra para los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', Rivera Ordóñez 'Paquirri' y David Fándila 'El Fandi', corrida que comenzará a las 18.30 en la plaza de toros de Huesca.


Por otro lado, a las 23.30, el nuevo escenario de la plaza de Navarra de la capital altoaragonesa acogerá el concierto del grupo 'Danza Invisible', organizado por las Peñas Recreativas.