Fiestas de San Lorenzo

El primer chupinazo de Samuel

Ni los recién nacidos son ajenos a las fiestas. Las trabajadoras del servicio materno-infantil de San Jorge celebran han vestido a los bebés de blanco y verde.

Para estos bebés, es su primer San Lorenzo
El primer chupinazo de Samuel
RAFAEL GOBANTES

Acaban de nacer y ya viven su primer San Lorenzo. Van vestidos de blanco y verde y pertenecen a la peña del Chupetín. Claro, que aún tendrán que pasar unos años hasta que salten en la plaza con el chupinazo. A los doce bebés, diez niños y dos niñas, ingresados en el servicio materno-infantil del Hospital San Jorge les han puesto el jueves la pañoleta para posar en los nidos, un poco apretados porque este año son multitud. El acto se ha convertido en una más de las muchas tradiciones laurentinas.


El más joven de la peña se llama Samuel Sarvisé, pesa poco más de 3 kilos y nació a las 0.24 del día 9. La casualidad ha querido que fuera el mismo día, seis años después, en que se conocieron sus padres. Y es que las fiestas son propicias para formar parejas. "Estamos un poco cansados, sobre todo la madre, pero muy contentos. Contentos también porque no ha faltado a la cita laurentina, como cualquier oscense", explicó su padre, Roberto.


Para él, de Huesca, y para su mujer, Lara, de Almudévar, es un San Lorenzo especial. Esperaban la llegada de Samuel la semana pasada. "Conforme se iba acercando esta fecha ya le decía a su padre 'No te extrañe que sea el día del chupinazo'", contó Lara, que lógicamente no ha hecho planes para las fiestas de este año.


Entre los doce hay un Lorién, nacido el 7 de agosto y que este viernes celebrará su santo, pero hacía tiempo que ningún miembro de la peña del Chupetín se llamaba así. Además, ha resultado ser de Jaca. El nombre lo eligió su hermana, Ares Rodríguez.  


Más información en la edición impresa de Huesca.