Bajo Cinca

Los afectados por el granizo piden reunirse con Lobón

Según las primeras estimaciones, el pedrisco arrasó el pasado viernes en su totalidad algunas de las cosechas de fruta dulce de la zona.

María Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla de Cinca, ocupará un puesto en el Senado
María Belén Ibarz, alcaldesa de Velilla, observa desolada una de las fincas de fruta arrasadas.
HA

Los alcaldes de las localidades más afectadas por la tormenta de granizo que cayó el pasado viernes en la comarca del Bajo Cinca han solicitado una reunión con el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón, para transmitirle las pérdidas que han sufrido los agricultores.


Así lo han decidido el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, y la alcaldesa de Velilla de Cinca, María Belén Ibarz, quienes se han reunido con el presidente de la comarca, Francisco García Bague, para hablar sobre las consecuencias de la tormenta, que arrasó miles de hectáreas de frutales en la zona.


Marco Ibarz ha comentado que las organizaciones agrarias han estimado las pérdidas en unos 50 millones de euros, ya que todos los agricultores de la zona, en mayor o menor medida, se han visto afectados por la tormenta que cayó el viernes, sobre las 19.00.


Los agricultores ya están dando los partes, aunque será el miércoles cuando empiecen a llegar los peritos de Agroseguro para valorar los daños que produjo el granizo, piedras de hasta cuatro centímetros de diámetro que cayeron durante unos 8 o diez minutos.


Según las primeras estimaciones de las organizaciones agrarias, el pedrisco arrasó en su totalidad algunas de las cosechas de fruta dulce de los afectados.