Ayuntamiento de Huesca

El funcionario que cultivó marihuana en naves municipales vuelve a su puesto

Fue sancionado con 4 años de suspensión de empleo y sueldo por cultivar esta planta, pero el Juzgado de lo Social de Huesca ha rebajado a 3 años la condena.

Nave del Polígono Sepes, en Huesca, donde fue encontrada la plantación.
El funcionario que cultivó marihuana en naves municipales vuelve a su puesto
R. GOBANTES

El empleado público del Ayuntamiento de Huesca que fue sancionado con 4 años de suspensión de empleo y sueldo por cultivar marihuana para consumo propio en naves de titularidad municipal se reincorporará a su puesto el próximo mes de octubre.


El funcionario fue suspendido de empleo y sueldo por un periodo de 4 años por la alcaldía de Huesca en abril de 2010, decisión que fue modificada este mes por el Juzgado de lo Social de la capital altoaragonesa, que rebajó la sanción a tres años.


Según informa el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado, la junta de portavoces del consistorio ha acordado este lunes, de acuerdo con los informes de los servicios jurídicos municipales, no recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y acatar la resolución.


El fallo del Juzgado de lo Social de Huesca considera probado que el trabajador cultivó 63 plantas de marihuana en naves municipales de las que él solo disponía de llaves.