Huesca

Fallece un montañero en el Parque Poset-Maladeta

J. A. E, de 46 años de edad y con domicilio en Andoain, ha fallecido este domingo en la cara sur de la Tuca des Corbets.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han informado de que este domingo ha muerto un montañero en el Parque Poset-Maladeta. Este está siendo un fin de semana trágico en la montaña: este sábado fallecía un barranquista en Torla y este domingo se han producido dos rescates, uno en el Aneto y otro en la Renclusa


Sobre las 12.00 de este domingo, según han dicho las referidas fuentes, han finalizado las tareas de rescate del montañero fallecido J. A. E, de 46 años de edad, con domicilio en la localidad guipuzcoana de Andoain. 


Sobre las 10.00, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que una persona se había precipitado por un cortado de unos 30 metros, en la cara sur de la Tuca des Corbets, a una distancia aproximada en línea recta de 1.000 metros del Refugio Ángel Orus.


Dichos hechos han sido puestos en conocimiento de los especialistas de montaña de Benasque, los cuales han activado el helicóptero con base en esta localidad y un médico de emergencias.


Tras una minuciosa búsqueda, se ha tomado contacto con el accidentado y tras realizar un complicado apoyo parcial, por lo escarpado del terreno, los especialistas han descendido con el médico el cual solo ha podido certificar la muerte del montañero.