Empleo

Barbastro y el PAR impulsan medidas de apoyo a la creación de empleo

Debatirán la modificación de la ordenanza destinada al fomento de actividades empresariales y las orientadas al fomento de la contratación estable.

El Partido Aragonés (PAR) de Barbastro, a través de su portavoz municipal, Javier Betorz, ha alcanzado un acuerdo, con el grupo de Gobierno municipal, para la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo desde el Ayuntamiento destinadas a la creación de empleo y a la actividad económica local.


En concreto, el pleno municipal de este jueves, debatirá la modificación de la ordenanza destinada al fomento de actividades empresariales y las orientadas al fomento de la contratación estable y de calidad y para el impulso del empleo autónomo.


Estas modificaciones se derivan de las propuestas planteadas por Betorz durante el debate de los impuestos y tasas, además de los presupuestos para 2012, "otorgando siempre la prioridad a la generación de empleo y de dinamismo, a la economía productiva", ha informado el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro.


Javier Betorz ha explicado que la posición del PAR en el Consistorio ha llevado al compromiso del Grupo de Gobierno para "negociar con posterioridad aquellas propuestas y alcanzar un acuerdo que ahora se ha materializado".


Asimismo, el PAR afirma que ha conseguido un notable incremento --de 40.000 a 55.000 euros en ambos casos-- en la partida presupuestaria de subvenciones al empleo y a las empresas, reguladas por las dos ordenanzas mencionadas.


Acciones contra la crisis

"De esta forma en el PAR trabajamos en positivo para cumplir nuestra responsabilidad hacia los vecinos y entidades de Barbastro y para aportar acciones, en la medida de nuestras posibilidades, contra la crisis", ha indicado Betorz.


Además, ha continuado, "procuramos contribuir al consenso en esa labor, convencidos de que es un trabajo de todos y que los ciudadanos demandan entendimiento y colaboración, con ideas y objetivos claros".


La prevista modificación de ambos textos supone, entre otras reformas, otorgar nuevas ventajas y presencia en los mismos a sectores como los servicios a la comunidad, la hostelería y los autónomos, así como a nuevas forma de empresa o la sucesión generacional en las establecidas en polígonos industriales.


También se verán beneficiados, con subvenciones a la contratación o a su establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia, colectivos sociales en el caso de jóvenes, mujeres, mayores de 45 años o personas en paro prolongado.